Yoga, Artes Femeninas, Sanación de Útero, Sanación, Vegetarianismo
Yoga, Artes Femeninas, Sanación de Útero, Sanación, Vegetarianismo
Yoga, Artes Femeninas, Sanación de Útero, Sanación, Vegetarianismo
Yoga, Artes Femeninas, Sanación de Útero, Sanación, Vegetarianismo
¿En qué me apoyo para aconsejar una dieta vegetariana?
-
En el Tao y la Medicina Tradicional China, que ha profundizado mucho en el tema, y, de acuerdo a los 5 Elementos, concluye que cereales, semillas, legumbres, frutos secos, verduras de hoja verde, hortalizas, raíces y frutas frescas de la temporada, agua no clorada, minerales, sal marina, aceites de 1ª presión en frío, fermentados y germinados son todo lo que necesitamos para tener dichos Elementos equilibrados en todos nuestros órganos y sistemas.
-
En la Medicina Ayurveda que preconiza igualmente una dieta vegetariana para tener en equilibrio las tres doshas o humores : kapha, pitta y vata.
-
En los textos clásicos del Yoga, los Upanishads, el Bagavad Gîta, que recomiendan un 80 % de alimentos sáttvicos, los que facilitan la salud de los órganos , la apertura de la mente y el trabajo espiritual.
-
En la Ecología, el sentido común y la propia Historia de la Humanidad , las grandes culturas se han alimentado básicamente de legumbres y cereales : frijoles y maíz en América ; garbanzos y cus-cús en África ; azukis y soja con arroz en Extremo Oriente, lentejas con arroz en India ; trigo, centeno, alforfón, pan con alubias, lentejas y garbanzos en la Vieja Europa.
La sugerencia del Yoga es tomar alimentos sáttvicos , que sean fáciles de digerir y de excretar los residuos, sin sobrecargar los órganos de asimilación y de eliminación ; que respeten la vida de nuestros hermanos del reino Animal ; que sean vivos, frescos, de cultivo biológico en zona próxima y adaptados al tipo de vida activa o sedentaria, a la edad y a la estación del año, y también que den vitalidad, que aporten prana, que faciliten los estados emocionales de solidaridad y empatía, que no emboten el cuerpo ni la mente y nos faciliten la concentración y el centramiento.
Completamente convencida de que esto es así, después de 30 años de vegetariana, dentro de mi plan de Vida he incluido el apoyo incondicional a una dieta que facilite el desarrollo espiritual.
Todos los cursos programo algún taller de Nutrición, también una comida de Año Nuevo en alguno de los innumerables Restaurantes veganos, macrobióticos o vegetarianos de Madrid y algún “encuentro a desayunar” donde compartimos no sólo comida sino trocitos de nuestras experiencias profundas.